CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LA JUSTICIA RESTAURATIVA “Ferias de la Paz”

 

Objetivo General:


Promover la Justicia Restaurativa como herramienta eficaz para la resolución y transformación de los conflictividades por medio del dialogo, anticipando y previniendo la violencia en Guatemala. 

 

Actividades a Realizar:


Taller de capacitación de líderes juveniles y adultos tanto de las comunidades de intervención como de otras organizaciones que puedan estar interesadas en el tema al fin que se dé a conocer la Justicia Restaurativa y las Prácticas Restaurativas y se cree un primera base para la implementación de esta metodología


Se capacitarán alrededor de 80 voluntarios, quienes, como parte de su aprendizaje y prácticas participarán después de forma directa y activa en algunas de las actividades diseñadas en el marco de las ferias:


- 35 voluntarios en San Raymundo.
- 20 voluntarios en Zona 3.
- 20 voluntarios en Ciudad Peronia.

 

Se pretende así crear las bases para formar una red de voluntarios y promotores de la Justicia Restaurativa. Los participantes serán jóvenes y líderes comunitarios, ya que consideramos son dos agentes de bastante influencia en las comunidades.

 

3 ferias en comunidades diferentes en el departamento de Guatemala


- San Raymundo
- Zona 3
- Ciudad Peronia


Durante las ferias se estarán realizando actividades artísticas y lúdicas enfocadas en la Justicia Restaurativa y sus beneficios al fin de volver más viable y accesible el tema a las personas que estarán participando en los eventos.


También, se estará compartiendo información sobre la temática a través de material producido por la misma Red Alternativa. Los eventos será también una forma de acercar la Red Alternativa a las comunidades de intervención al fin de crear los enlaces y relaciones humanas necesarias para otras posibles acciones de la Red en dichas comunidades.


Los eventos será también una forma de acercar la Red Alternativa a las comunidades de intervención al fin de crear los enlaces y relaciones humanas necesarias para otras posibles acciones de la Red en dichas comunidades.

 

Fecha de Inicio: 21 de septiembre de 2014
Fecha de Cierre: Noviembre 2014